Somos imparables / We are unstoppables

Posted on marzo 9, 2013. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , |

Nueva York: Como parte del Día Internacional de la Mujer, cerca de 100 mujeres marcharon hoy, 8 de marzo de 2013. La inclemencia del tiempo no sirvió de obstáculo para que el grupo de mujeres que representaban distintos países pudieran marchar por un motivo en común. El mismo reside en la importancia de exigirle a los Estados que tomen medidas concretas para erradicar la impunidad -uno de los retos que no permite que haya justicia en los casos de violencia contra las mujeres- pues mayormente a nivel mundial, las personas que atentan contra los derechos de las mujeres no les cae todo el peso de la ley.

IMG_0408-001

Salimos a las 10:00 am de la Avenida 1 de la Calle 42 y nos dirigimos hacia la Plaza Dag Hammarskjold marchando con pancartas y uniendo nuestras voces con la esperanza de ser escuchadas y poder transformar el mundo. Mientras la nieve nos arropaba, decidimos continuar porque “somos imparables”.

IMG_0409-001

Estratégicamente esta marcha surge en respuesta a la 57ma sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer(CSW57), que tiene lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York desde el pasado lunes 4 de marzo hasta el 15 de marzo de 2013. En esta sesión, representantes de los Estados Miembros analizan los avances que han tenido sobre la eliminación y la prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. Por consiguiente, muchas organizaciones a nivel mundial desarrollaron este esfuerzo para exigirle a los Estados que respondan, protejan y prevengan la violencia contra las mujeres y las niñas.

IMG_0430-001

Al llegar a la plaza, varias activistas tomaron la palabra y expresaron su sentir sobre el tema de la violencia hacia la mujer. Recuerdo que una mujer hondureña, señaló que en la Resolución de las Naciones Unidas no se añadió la erradicación de los femicidios como parte de los esfuerzos que se deben llevar a cabo para erradicar la violencia.

mexico-001

Como parte de esta iniciativa, muchas organizaciones se aliaron y apoyaron la causa, entre estas se encuentran: Association for Women Rights and Development (AWID), Development Alternatives with Women for a New Era (DAWN), Feminist Task Force (FTF), Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir, entre otras.

IMG_0428

En fin, decidí unirme  a esta marcha porque yo soy mujer y estoy convencida de que es imprescindible  levantar nuestras voces para eliminar la violencia hacia las mujeres (VBG). Cuando hablamos de VBG, nos referimos  a todo tipo de violencia que atenta contra el desarrollo y los derechos de las mujeres y niñas. Como activista mi misión es involucrarme y tomar acción para lograr el cambio que quiero. El mundo que yo quiero, es aquel en donde la equidad y la justicia prevalecen.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Somos imparables / We are unstoppables”

RSS Feed for Sexualidad Virtual Comments RSS Feed

Thanks Nauru Wycieczki, I will try to post some article in english!!! Hey María, te envio saludos!!! La conferencia de la ONU / CSW57 me ha servido de mucho aprendizaje. Luego nos vemos para compartir algunas ideas contigo!!! TQM Tengo en agenda la reunion en Vieques para el miercoles 20. Sigue en pie???

Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely return.

Tremendo!!!! Te felicito, adelante!!!

Sent from my iPhone


Where's The Comment Form?

  • ACT    against AIDS – Get the facts. www.cdc.gov/actagainstaids
  • Estadísticas del Blog

    • 57,000 usurios
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • Prevent Teen Pregnancy — www.cdc.gov/TeenPregnancy
  • Joan Soto en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Noh8_logo

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: