Muévete por tus Derechos Sexuales

Posted on noviembre 17, 2012. Filed under: Sin categoría |

Un grupo de 15 jóvenes, entraron, bailaron y capturaron la atención de un sinnúmero de adolescentes de Boys & Girls Club del municipio de Carolina, Puerto Rico. Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de noviembre de 2012, cuando los Facilitadores/as Pares de la Asociación Puertorriqueña Pro Bienestar de la Familia  impactaron con la nueva modalidad de Flash Mob para llevar el mensaje sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Muévete es el slogan de esta Campaña, creada por jóvenes y dirigida a la juventud. La  misma es con motivo de la celebración de los 60 años de la Federación Internacional de Planificación Familiar, Federación que desarrolla Partnership con distintas organizaciones a nivel mundial para garantizar el acceso a la salud sexual.

Por otro lado, luego de bailar por esta causa, los chicos de ProFamilia presentaron un mini foro para explicar de qué se tratan los derechos sexuales y la importancia de estos. Cada uno adoptó un derecho para apropiarse y compartirlos durante los tres días de la campaña que finalizará hoy en el Boys & Girls Club del Municipio de Aguas Buenas. Así mismo, al finalizar la actividad estos chicos energéticos comentaron que quisieran seguir promoviendo los mismos mediante otras actividades a través de la isla.

Ninotshka De Jesús -una de las Facilitadoras Par- que lleva años colaborando señalo: “que tu no sepas tus derechos sexuales, no te exime de que te puedas contagiar con alguna enfermedad transmisible sexualmente. Por eso, es importante que te protejas y  que tu vida sexual puedas planificar”. También, María Pereira (educadora de sexualidad) argumentó que los derechos sexuales y los derechos reproductivos forman parte de los derechos humanos porque definen nuevos territorios de bienestar y libertad de las personas así como nuevas formas de ejercer participación en igualdad de condiciones. De igual manera, PROFAMILIA reconoce estos derechos y los acuerdos establecidos a nivel internacional con relación al acceso que deben tener todas las personas a la información y a los servicios de salud sexual y de salud reproductiva. Además, esta organización se encarga de fomentar la participación, capacitación y desarrollo de jóvenes facilitadores/as pares a través de sus proyectos educativos.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Muévete por tus Derechos Sexuales”

RSS Feed for Sexualidad Virtual Comments RSS Feed

Exceloente trabajo junto al equipo Enactus de la Universidad Interamericana de Fajardo.


Where's The Comment Form?

  • ACT    against AIDS – Get the facts. www.cdc.gov/actagainstaids
  • Estadísticas del Blog

    • 57,000 usurios
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • Prevent Teen Pregnancy — www.cdc.gov/TeenPregnancy
  • Joan Soto en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Noh8_logo

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: