Entrada anterior

Posted on septiembre 7, 2012. Filed under: Sin categoría |

Mujer limipia su “honor” en Turquía… Según un informe de Human Rights Watch, las estadística de las mujeres que han sufrido violencia sexual son muy altas.Nevin Yildirim, está en espera de juicio por haber tomado la justicia en sus manos. Ella alega que si hubiera denunciado al violador, la marcarían como “mujer despreciada”.

No obstante, este caso me hace pensar en la realidad que vivimos en Puerto Rico. La violencia machista que lleva a muchos hombres a abusar tanto física como mentalmente a muchas féminas que luego no viven para contarlo. Al punto que voy, es que si la justicia no funciona adecuadamente para evitar que más feminicidios sigan ocurriendo; las mujeres deben tomar la justicia en sus manos. Me pesa decirlo, pues parece que me refiero a ojo por ojo… Me explico, mi finalidad no es exhortar a las mujeres a que cojan un rifle pero si debemos aprender a defendernos. Realmente no somos débiles y frágiles. Por tal motivo, recomiendo a todas las chicas que actualmente estan pasando violencia de género o simplemente se sienten vulnerables a salir en la noche porque temen ser violadas a que cojan cursos de defensa personal, karate o kick boxing.

También, pueden utilizar como referencia la peilícula: Enough, en la cual Jennifer López es la protagonista.

En fin, jamás me atrevería a decir que se puede evitar las violaciones en un 100% de los casos o que las féminas pueden erradicar la violencia o violaciones. Tampoco, aconsejo que le quiten la vida a nadie. Lo único que podemos hacer es empoderarnos para poder actuar sabiamente ante situaciones como las que suceden en este país. Evidentemente, como ciudadanas debemos involucrarnos más en las políticas públicas que se trabajan para disminuir la violencia doméstica.Sin embargo, es imprescindible que también los hombres puedan ser parte de las campañas que se trabajan sobre violencia porque así ellos pueden tomar acciones positivas y ser parte del cambio.

Retomando la noticia, no hablaré de derechos humanos porque aún me cuestiono si a mí me debe importar los derechos de alguien que no le interesa los mios. Para colmo, me tengo que tragar la noticia de que en la Isla, Pablo Casellas Toro le pagaron la fianza de $4 millones, luego de que alegadamente matara a su esposa (Carmén Paredes). Es lógico que fue él!!! Esto es un caso que hay que seguir bien de cerca para que haya justicia.

Disculpen mi desahogo, pero ya no puedo ser cómplice de tanta injusticia! Solo intento relacionar la noticia con lo sucedido en Puerto Rico, pues las mujeres necesitamos tener más agallas para defendernos. Nos sorprendernos por lo que sucede en otros países pero esta mujer sus razones tuvo para matar al hombre. Sin embargo, cuando es a la inversa no se hace justicia en la mayoría de los casos!!!!

CNNEspañol.com

Por Talia Kayali

(CNN) – Una mujer en Turquía está en espera de juicio después de decapitar a un hombre que, según ella, la violó varias veces durante meses y la embarazó.

Nevin Yildirim, una madre de 26 años de edad, dijo que el hombre, Nurettin Gider, comenzó los ataques después de que su esposo se fue en enero por un trabajo temporal en otra ciudad, según informó una fuente cercana al caso.

El abogado de Yildirim dijo que la mujer mató al hombre para proteger su honor.

Ver la entrada original 662 palabras más

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • ACT    against AIDS – Get the facts. www.cdc.gov/actagainstaids
  • Estadísticas del Blog

    • 57,000 usurios
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • Prevent Teen Pregnancy — www.cdc.gov/TeenPregnancy
  • Joan Soto en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Noh8_logo

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: