No apto para cardiacos

Posted on febrero 27, 2012. Filed under: Seducción | Etiquetas: , , , , , , , |

En la actualidad existe un libro que muestra muchas obras del artista Pablo Picasso que representan el tema del erotismo como una constante. Los primeros dibujos que realizaba de niño ya demostraban su curiosidad hacia la sexualidad, y en la obra final perdura su memoria de los actos amatorios. En el prólogo del libro queda afirmado que en cierto sentido, la obra de Picasso es completamente erótica,pues la creación siempre proviene de la pulsión sexual. Desde sus primeros dibujos, que relevan un interés precoz por la mujer, hasta los últimos, los que realizó algunos días antes de su muerte, visiones dislocadas y patéticas sel sexo femenino, la carrera del pintor se desarrolló bajo el sol de Eros -y a la sobre de Tánato.

No obstante, después de su muerte salieron a luz pública esta colección de dibujos los  cuales se asume que Picasso no pretendía publicar. En estos se puede percibir la lujuria que rodeaba su expresión artística. Al mismo tiempo,  se puede apreciar lo que distinguía a este gran artista: la pasión seductora de  su arte, el cual es inmortal a nivel mundial. Así mismo, su legado es aun recordado y admirado por personas de todas las clases sociales. Por mi parte, estoy fascinada con la convergencia que elaboró Picasso entre la sexualidad y el arte. En breve podrán contemplar varios de sus dibujos  para que se deleiten en el maravilloso mundo de la sensualidad que esconde el arte.

LE VIOL, 1900

DEUX FIGURES ET UM CHAT, 1902

LE COUPLE, 1917

MINAUTORE AMOUREAUX D´ UNE FEMME CENTAURE, 1933

Sobre el Artista:

Pablo Ruiz Picasso, nació en Málaga, España en 1881. Hijo del también artista José Ruiz Blasco, en 1895 se trasladó con su familia a Barcelona. Entre 1901 y 1904 Pablo Picasso alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y París, mientras su pintura entró en la etapa denominada período azul, fuertemente influida por el simbolismo. En la primavera de 1904, Picasso decidió trasladarse definitivamente a París y establecerse en un estudio en las riberas del Sena.

Hacia finales de 1906 Pablo Picasso empezó a trabajar en una composición de gran formato que iba a cambiar el curso del arte del siglo XX: Les demoiselles d’Avignon. No obstante, Picasso se adentró en una revisión de buena parte de la herencia plástica vigente desde el Renacimiento, especialmente en el ámbito de la representación pictórica del volumen: fue el inicio del cubismo. Entre 1915 y mediados de la década de 1920 Picasso fue abandonando los rigores del cubismo para adentrarse en una nueva etapa figurativista, en el marco de un reencuentro entre clasicismo y el creciente influjo de lo que el artista denominó sus «orígenes mediterráneos».

Casado desde 1919 con la bailarina rusa Olga Koklova y padre ya de un hijo, Paulo, Pablo Picasso empezó a interesarse por la escultura. En 1935 nacería una hija, Maya, de una nueva relación sentimental, Marie-Therèse, con quien Pablo Picasso convivió abiertamente a pesar de seguir casado con Olga Koklova. El estallido de la guerra civil española lo empujó a una mayor concienciación política, fruto de la cual es una de sus obras más conocidas, el mural de gran tamaño: Gernika. En 1961 Pablo Picasso contrajo segundas nupcias con Jacqueline Roque; sería su última relación sentimental de importancia. Convertido ya en una leyenda en vida y en el epítome de la vanguardia, el artista y Jacqueline se retiraron al castillo de Vouvenargues, donde el creador continuó trabajando incansablemente hasta el día de su muerte. Murió en Moulins, Francia en 1973.

Referencias:

Biografía tomada el 26 de febrero de 2012 de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/picasso.htm

Dibujos tomados el 26 de febrero de 2012 de: http://www.scribd.com/doc/98551/picasso-erotico

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • ACT    against AIDS – Get the facts. www.cdc.gov/actagainstaids
  • Estadísticas del Blog

    • 57,000 usurios
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • Prevent Teen Pregnancy — www.cdc.gov/TeenPregnancy
  • Joan Soto en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Noh8_logo

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: