PLACER SIN PENETRACIÓN

Posted on diciembre 19, 2011. Filed under: Seducción |

Pocos jóvenes saben lo que es el Petting. Sin embargo, tal vez muchos se han entregado a él, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la vida sexual. Petting es una expresión norteamericana que viene del verbo “to pet” que quiere decir “masajear, acariciar”. Se trata de una serie de juegos amorosos en el cual todo (excepto la penetración) está permitido. Aunque en nuestra sociedad la sexualidad está muy relacionada con el coito, no hace falta más que un momento de reflexión para darse cuenta de que existen muchas maneras de dar y obtener placer, sin necesidad de recurrir a la penetración.

La sexóloga Francisca Molero -Directora del Instituto de Sexualidad de Barcelona-  afirma que esta práctica es recomendable para cualquiera, sea cual sea su edad y tipo de relación. Además, ella señala que resulta especialmente adecuado para los más jóvenes que se inician en el terreno sexual, a los que, además del placer que obtienen con estas prácticas, les aporta “conocimiento del propio cuerpo y de la otra persona, saber lo que le gusta y lo que no. Por otra parte, algunas jóvenes utilizan el Petting para conservar el himen y evitar embarazos no deseados. No obstante, esta técnica se trata de llegar a una satisfacción completa por parte de la pareja, ya que el mismo invita a los amantes a prestar más atención a las reacciones sexuales y por consiguiente ambos pueden terminar complacidos. El petting no se aprende, sino que se practica progresivamente.

Por ejemplo: La pareja comienza a besarse, se acarician lentamente y gradualmente se pasa a tocarse bajo la ropa. Se van desnudando mutuamente y con las manos comienzan a buscar las partes sexuales del otro. Así mismo,  ambos emprenden el proceso de masturbación y puede ser que uno de los dos llegue al orgasmo. Luego, surge el interés de que el otro también llegue al orgasmo.

¿Qué ventajas tiene practicar “petting” en vez de relaciones sexuales coitales?

a)      Ayuda a mejorar la relación de las parejas más jóvenes ya que, al explorar la parte física de forma compartida y sin la presión de los ‘riesgos’ del sexo convencional, ayuda a perder la vergüenza de los primeros encuentros y mejora también el vínculo emocional.

b)      Permite alcanzar el orgasmo a ambos miembros de la pareja, y en algunas mujeres puede ser la mejor forma de alcanzarlo.

¿Qué riesgos puede tener el “petting”?

El único riesgo es que  existe la posibilidad de un embarazo o de trasmisión de una enfermedad sexual, si el pene entra en contacto directo con la vagina ya que, aunque no haya penetración el líquido preseminal y el semen pueden introducirse accidentalmente dentro de la vagina.

Referencias tomadas el 19 de diciembre de 2011 de:

http://www.sexologies.es/temas-sexuales/reportajes/388-isabes-que-es-el-petting

http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000300b

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/09/sociedad/033n1soc

Libro: Información sexual para jóvenes, de B. Claesson

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • ACT    against AIDS – Get the facts. www.cdc.gov/actagainstaids
  • Estadísticas del Blog

    • 57,000 usurios
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • Prevent Teen Pregnancy — www.cdc.gov/TeenPregnancy
  • Joan Soto en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Noh8_logo

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: