Experiencia enriquecedora junto a PROFAMILIA

Posted on marzo 20, 2011. Filed under: Sin categoría |

Entre mucha calor  y un sinnúmero de estudiantes de diversas escuelas que llegaban al Centro de Bellas Artes de Santurce, los Facilitadores Par (FP) de Pro-familia esperaban ansiosos para ver la obra Jovenes.com Remix el viernes 18 de marzo de 2011. Eran las 10:00 a.m. cuando comenzó la misma.

La obra era un diario teatralizado que muestra la vida de cinco adolecentes (TONY, SOFIA, ERIC, CRISTINA , DARIO) en el Puerto Rico del siglo XXI. Esta presenta todo lo que viven los jóvenes en la escuela, con sus amistades, la presión de grupo, algunos temores, las drogas, relaciones sexuales sin protección y la depresión. Es una mezcla de sueños y frustraciones que sentimos por causa del rechazo, la inseguridad y la falta de experiencia. Además, tuvimos la oportunidad de interactuar con el elenco, pues al final de la misma los estudiantes que se dieron cita pudieron compartir sus inquietudes y aclarar dudas sobre asuntos que les suceden a diario.

Las chicas del elenco y yo

Por otra parte, al medio día los FP nos dirigimos a la Oficina Central de Pro-familia en Hato Rey. El propósito de la misma, fue conocer a la nueva Directora Ejecutiva, Nitza Segui. Cuando llegamos, ella habló brevemente sobre su función en esta organización. Luego, comimos pizza y bebimos refresco. Además, varios de los integrantes de Profamilia tuvieron la oportunidad de presentarse y explicar a que otras organizaciones pertenecían. Allí estaban presentes estudiantes de SIFE -Student in Free Enterprise, por sus siglas en inglés- y de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ). Ambas organizaciones consideran la relevancia en los aspectos sociales  para mejorar la calidad de vida de la Juventud en Puerto Rico. Más tarde, nos dieron un recorrido por las facilidades. Fue una experiencia totalmente enriquecedora. (En la foto a la derecha, Nitza Segui y yo).

Por otro lado, es imprescindible explicar qué es Pro-Familia, cuál es su misión y el rol de los Facilitadores Par (FP) en esta organización. La Asociación Puertorriqueña Pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA) es una organización privada sin fines de lucro, fundada en el 1954. Su misión es ofrecer servicios de excelencia en salud sexual con énfasis en poblaciones con desventaja económica y promover los derechos de las personas a su autodeterminación sexual y reproductiva, a la equidad y a la libertad. PROFAMILIA tiene varios proyectos para difundir la educación sexual, entre estos se encuenta ESPERA (Educación Sexual para la Prevención de Embarazos y Riesgos en la Adolescencia). Este proyecto, ofrece servicios educativos sobre sexualidad humana y lleva un mensaje de prevención. De igual manera, capacita jóvenes líderes para que se conviertan en FP y lleven a cabo actividades esporádicas en las escuelas y comunidades. (En la foto a la izquierda -María Pereira, Blanca Cuevas, ambas educadoras en sexualidad- y yo).

 
 

 

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • ACT    against AIDS – Get the facts. www.cdc.gov/actagainstaids
  • Estadísticas del Blog

    • 57,000 usurios
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • Prevent Teen Pregnancy — www.cdc.gov/TeenPregnancy
  • Joan Soto en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Noh8_logo

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: