Utiliza el lenguaje correcto con tu pareja

Posted on febrero 7, 2011. Filed under: Reseña |

Los cinco lenguajes del amor es un libro que manifiesta en toda su expresión cómo expresar devoción sincera a su cónyuge. El mismo fue escrito por el Dr. Gary Chapman quien trata de cumplir con su llamado al ministerio como pastor, conferencista y autor. También, habla extensamente a través de los Estados Unidos e internacionalmente sobre el matrimonio, la familia y las relaciones humanas. 

Por otra parte, esta obra se compone de 14 capítulos donde el autor explica mediante testimonios de diferentes parejas,  que si queremos ser efectivos comunicadores del amor, debemos estar dispuestos a aprender el lenguaje más amoroso que resulte más importante para nuestra pareja. El problema es que hemos pasado por alto una verdad fundamental: las personas hablan diferentes lenguajes del amor. Por consiguiente, Chapman señala que existen cinco lenguajes amorosos; cinco maneras en que las personas hablan y entienden el amor.

 Capítulo 1: ¿Qué le pasa al amor después de la boda?

El amor no necesita esfumarse después de la boda pero para mantenerlo vivo, la mayoría de nosotros tendremos que esforzarnos para aprender un segundo lenguaje amoroso. Sin embargo, yo pienso que es imprescindible aprender a utilizar todos los lenguajes para optimizar la relación y mejorar la calidad de la misma para que sea saludable.

Capítulo 2: Mantenga lleno el tanque del amor

 Según el Dr. Chopman, en el corazón de la existencia humana se encuentra el deseo de tener intimidad y de ser amado por otro. El matrimonio está diseñado para llenar esa necesidad de intimidad y amor. Mantener lleno el tanque del amor es tan importante para el matrimonio, como es mantener el nivel correcto del aceite para el automóvil.

Capítulo 3: El enamoramiento

Este transcurso por lo general dura dos años. Algunos investigadores, entre ellos: el Psiquiatra M. Scott Peck y la Psicóloga Dorothy Tennov, han llegado a la conclusión de que a la experiencia de enamoramiento no debe llamarse amor. Según el Dr. Peck, nos enamoramos en momentos inoportunos y de personas que no pensábamos. Es un proceso que no requiere esfuerzo porque es instintivo. Además la persona que esta en el enamoramiento no está genuinamente interesado en fomentar el crecimiento personal del otro.

Según Chapman, el enamoramiento es la respuesta estereotipada de los seres humanos a una configuración del impulso sexual interno y el estímulo externo, lo que sirve para incrementar la probabilidad de apareamiento sexual, a fin de asegurar la supervivencia de la especie.

  Capítulo 4: Primer lenguaje – Palabras de Afirmación

Los cumplidos verbales o las palabras de aprecio son poderosos comunicadores de amor. Por ejemplo: palabras de ánimo que le den estímulo a la pareja para que realice algo, palabras amables o humildes donde uno haga peticiones y no demandas.

Capítulo 5: Segundo lenguaje – Tiempo de calidad

Un aspecto central del tiempo de calidas es la unión. No es solo la proximidad, la unión tiene que ver con una atención completa entre los dos. Por ejemplo: conversaciones de calidad son las que ocurren cuando la pareja tienen un diálogo comprensivo y comparten sus pensamientos, sentimientos, deseos y experiencias. Además, las actividades de calidad como un pasa día o un viaje ayudan mucho a unir a la pareja.

Capítulo 6: Tercer lenguaje – Recibir regalos 

Si el lenguaje principal de amor de un cónyuge es recibir regalos, usted puede ser un excelente dador porque este es un de los lenguajes más fáciles de aprender. Los regalos pueden ser comprados, encontrados o hechos. Además, la presencia física en un momento crítico es el mejor regalo que se puede hacer.

 Capítulo 7: Cuarto lenguaje – Actos de servicio

Esto se trata de realizar cosas que a su pareja le gusta que usted haga. No obstante, las peticiones dan dirección al amor pero las demandas detienen el flujo del amor. Por ejemplo: si a tu pareja le gusta que la ayudes fregando después que ella o él te hizo la comida, eso será un acto que le proporcionará felicidad a su cónyuge.

 Capítulo 8: Quinto lenguaje – Toque físico

Para algunas personas, el contacto físico es su lenguaje amoroso. Sin eso, no se sienten amados. Esto consiste en cogerse de las manos, besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales. La mayoría de los problemas sexuales poco tienen que ver con la técnica física

Capítulo 9: El descubrimiento de su lenguaje principal de amor

Según el Dr. Chapman, descubrir el lenguaje principal de amor de su pareja es importante si quiere mantener su tanque de amor lleno. Sin embargo, yo pienso que es mejor utilizarlos todos los lenguajes para llenar el tanque. Es evidente que la mayoría de los problemas sexuales poco tienen que ver con la técnica física pero mucho con la satisfacción de las necesidades emocionales. Usted puede comenzar a preguntarse: ¿Cuál es su principal lenguaje de amor? ¿Qué es lo más que lo hace sentirse amado por su cónyuge? ¿Qué es lo más que desea sobre todo?

Capítulo 10: El amor es una decisión

Según el autor, el amor no borra el pasado pero hace diferente el pasado. Además, él señala que el amor es algo que usted hace por alguien, no algo que usted hace por usted mismo.

Capítulo 11: El amor es lo que importa

 En el contexto matrimonial, si no nos sentimos amados, nuestras diferencias se agrandan. Comenzamos a ver a la pareja como una amenaza para nuestra felicidad.

 Por otra parte, el Capítulo 12 relata los lenguajes de amor de los niños y el capítulo 13 es una palabra personal del autor.

Primera fotografía: tomada el 6 de febrero de flickr – autor: Mykl Roventine

Segunda fotografía: tomada el 6 de febrero de flickr – autor: epSos.de

Tercera fotografía: tomada el 6 de febrero de flickr – autor: TexasDarkHorse

Cuarta fotografía: tomada el 6 de febrero de flickr – autor: epSos.de

Quinta fotografía: tomada el 6 de febrero de flickr – autor: Mike baird

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Utiliza el lenguaje correcto con tu pareja”

RSS Feed for Sexualidad Virtual Comments RSS Feed

Muchas gracias, en realidad este Blog esta diseñado para que el público en general pueda obtener información precisa sobre todo lo que envuelve el tema de la sexualidad. Te exhorto a que leas el libro: Los cinco lengüajes del amor y así puedas optimizar tu relación de pareja.

Del todo. Excelente información


Where's The Comment Form?

  • ACT    against AIDS – Get the facts. www.cdc.gov/actagainstaids
  • Estadísticas del Blog

    • 57,000 usurios
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • Prevent Teen Pregnancy — www.cdc.gov/TeenPregnancy
  • Joan Soto en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Noh8_logo

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: