Sensual: la danza oriental

Posted on julio 24, 2010. Filed under: Seducción |

Mejor conocido como belly dance, la danza oriental comenzó hace más de dos mil años atrás. El origen es totalmente desconocido pero realmente este baile es muy antiguo. Sin embargo, el erotismo que provoca el mismo, nunca ha disminuido. Desde el principio, ha sido utilizado para entretenimiento, rituales, ejercicio físico y celebraciones.

Por otra parte, los historiadores piensan que lo que es considerado belly dance hoy día, se originó en el mundo árabe para rendir culto a la fertilidad. Además, estos afirman que el factor que permitió que esta danza llegara al nuevo mundo fueron: la migración y las guerras. Por esta razón, existen varios estilos de la danza oriental, entre estos se encuentran: el egipcio, clásico americano, turco y otras combinaciones que están surgiendo.

Por otro lado, los movimientos rítmicos consisten en menear las caderas sensualmente, ondular el torso, hacer expresiones dinámicas, mover las manos y los brazos como serpiente, sacudir el cuerpo y el esqueleto. Además, los instrumentos para lograr el efecto cautivador de la música oriental son: címbalo, acordeón, laúd, pandereta, qanún, darbuka, nay, entre otros. Todos los instrumentos tienen diferentes sonidos y una buena “belly dancer” debe saber como tocar cada uno.

En fin, en este mundo desde la más anciana hasta la más joven practican la danza oriental. ¿Por qué? Porque el belly dance es para todos. Además, hace que las féminas emprendan  su espiritualidad, expresen su sensualidad, descubran la energía que tienen dentro y revelen su intensidad. Evidentemente la tecnología actualmente nos brinda la oportunidad de tener acceso al Internet y de igual manera a la danza oriental por medio de lesiones que podemos encontrar bajo el link: http://www.youtube.com/watch?v=XOMtF6irGNg.

Las imagenes fueron tomadas el 24 de julio de 2010 de: http://www.wikipedia.org

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Sensual: la danza oriental”

RSS Feed for Sexualidad Virtual Comments RSS Feed

No es fácil pero con la práctica podrás perfeccionar los pasos. Solo necesitas un espejo, un velo rectangular que sea del ancho del extremo de ambos brazos abiertos y del largo del pecho hasta los pies, música árabe movida y ¡Listo! Enfócate en los videos de lesiones de baile que ofrece you tube y mantén la disciplina de prácticar todos los días. También, existen academias de baile en donde puedes mejorar las técnicas, ¡motívate! Te deseo mucho éxito.

yo quiero aprender es muy interenante esto.


Where's The Comment Form?

  • ACT    against AIDS – Get the facts. www.cdc.gov/actagainstaids
  • Estadísticas del Blog

    • 57,000 usurios
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • Prevent Teen Pregnancy — www.cdc.gov/TeenPregnancy
  • Joan Soto en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Noh8_logo

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: