Argumento sobre SeXuAlidAd

Posted on noviembre 5, 2009. Filed under: Sexualidad |

40-couple-embrace-tenderly-moments-after-making-love-together-forever

Según la Real Academia Española, sexualidad es “un conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo”. Sin embargo, además de dividir a cada individuo en distintos géneros –femenino o masculino- éste término comprende más elementos, tales como: relaciones sexuales, reproducción, enfermedades de transmisión sexual, entre otros. Además, la sexualidad es un componente esencial en la vida, ya que todos las personas son seres sexuados. Generalmente este tema se ha considerado como tabú en distintas partes del mundo. Evidentemente la percepción sobre la sexualidad varía según la cultura, ya que ésta es la que se encarga de regular la misma dependiendo la forma de vida que se debe llevar a cabo. Por esta razón, hay que analizar con cautela este tema, ya que existen muchos mitos que intentan desviar las realidades hacia un sinnúmero de creencias que han sido descartadas por distintas investigaciones.

Por otra parte, hay muchos “trastornos” en la sexualidad, tales como: eyaculación precoz e impotencia sexual. Muchos psicólogos opinan que los mismos tienen solución, y el mercado tiene fármacos que supuestamente controlan estos problemas. Además, existen muchas conductas sexuales que no son aceptadas por la sociedad. Las mismas son consideras como perversiones, ya que hay una percepción que no es acertada porque algunos piensan que son actos depravados. Sin embargo, nadie esta exento de ser Bisexual, homosexual, querer realizar alguna fantasía o parafilia.

Por otra lado, en este Blog divisaran temas enfocados en la salud sexual y en la salud reproductiva, para promover un mensaje de prevencion a traves de este medio social. Ademas, podran enterarse de las distintas actividades  que van dirigidas a promover la educacion sexual en Puerto Rico. No obstante, escribire simultaneamente sobre otros temas, tales como: masturbación y placer, Tecnologías sexuales, “Trastornos y perversiones”, Adicción a la pornografía, Relatividad Sexual Cultural, entre otros temas interesantes. Es imprescindible indagar sobre estos temas profundamente para comprender mitos y descubrir realidades. También, es necesario recalcar que la práctica de la sexualidad, debe ser un proceso individual en el cual cada persona decide abstenerse o tener relaciones sexuales, utilizar el método anticonceptivo de su preferencia o realizar alguna fantasía sin afectar a nadie.

En fin, la sexualidad es un tema muy amplio que envuelve muchos elementos. La misma es indispensable porque a partir de las relaciones sexuales nacemos y el sexo es uno de los componentes que nos definen. Es evidente que la cultura intenta regularla pero en realidad deben ser las personas las que decidan sobre su sexualidad. Por ejemplo, es importante protegerse, pero también es una realidad que nadie está exento de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Además, debe quedar a discreción de cada individuo su identidad sexual y todo lo restante, ya que muchas personas a veces cometen  actos que están prohibidos por la sociedad o simplemente no se consideran como “conductas normarles”.




Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • ACT    against AIDS – Get the facts. www.cdc.gov/actagainstaids
  • Estadísticas del Blog

    • 57,000 usurios
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • Prevent Teen Pregnancy — www.cdc.gov/TeenPregnancy
  • Joan Soto en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Noh8_logo

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: